AFI
A Fire Inside mejor conocido como AFI, es una banda Estadounidense de la que puedes comprar tus boletos a través de Ticketbis. Esta banda ha sido catalogada como los grandes tesoros dentro de la música rock alternativo.

La banda procedente de Ukiah, California, está conformada desde el año noventa y ocho por Davey Havok, Jade Puget, Hunter Burgan, y Adam Carson, ya que desde sus inicios, en el año noventa y uno ha sufrido algunos cambios en su estructura. Es una agrupación catalogada hoy como hardcore gótico alternativo, aunque al principio era considerada como hardcore punk, e influenciada por bandas como los legendarios Misfits y Dead Kennedys.

La gira que viene en camino no debes perdértela. Esta agrupación tan emblemática vio la luz por vez primera en la época de preparatoria de sus integrantes, que se plantearon formar un grupo de música alternativa, aunque en realidad no tenían ni idea de como tocar un instrumento en ese momento. Acabados sus estudios, los integrantes deciden separarse para tomar caminos distintos a causa de la universidad. Tiempo después se encontraron y cambiaron de idea, por lo que deciden abandonar la escuela para dedicarse de tiempo completo a la música lanzando varios EP en esos años.

Su primer disco producido por Nitro Records nombrado Answer That and Stay Fashionable en el año noventa y cinco y el segundo álbum muy poco tiempo después; Very Proud of Ya. Pero no fue hasta su tercera producción Shut Your Mouth and Open Your Eyes cuando a AFI mostró un sonido muy diferente al de sus primeros cortes musicales de horror punk. Y aunque el éxito se veía venir, AFI nunca abandono la opción de los EP y después de este tercer disco lanzo A Fire Inside EP.

Con la entrada del guitarrista Jade Puget (ex-integrante de Redemption 87), AFi comenzó a mostrar un nuevo despliegue en sus sonidos, con un estilo más agresivo y oscuro que el anterior, aunque mucho más profundo. Aunque también compusieron temas melódicos y tranquilos. The Art of Drowning, un nuevo disco que sale en el año dos mil, con éste se les se define musicalmente como un hardcore alternativo, lo que en realidad era una mezcla entre todos sus discos anteriores, con temas muy old school, algunos temas melódicos y otros rápidos con letras muy del estilo horror punk.

Tiempo después, fueron apoyados por el productor BUtch VIg (productor de bandas como NIrvana, Blink 182, y Green Day), fue en esta época, cuando AFI abandona a Nitro Records para unirse a la reconocida firma DreamWorks Records. Aquí adquiere un sonido más dark y gothico y deja de lado el hardcore punk. Del disco resultante se desprenden éxitos como el famoso Silver and Cold, The Leaving Song Il, y Girl's Not Grey éste último logró la séptima posición en la lista Modern Rock Tracks, y un premio en los MTV2 por el vídeo del mismo, del cual llegó a vender más de un millón de copias.

En dos mil seis lanzó Decemberunderground, su séptimo álbum de estudio, el cual mostraba ya un sonido más electrónico y tras el apoyo de muchas campañas publicitarias, alcanzan el éxito mundial. Logró tener la primera posición en Estados Unidos y ventas por mas de un millón de copias.

AFI ha tenido apariciones en Guitar Hero III con la canciónMiss Murder y en Guitar Hero 5 participaron con el sencillo Medicate el cual, era parte de su octavo disco Crash Love. En el dos mil trece aparece Burials, con un vídeo en Youtube, y a finales de ese mismo año la banda confirmó que había firmado con el sello Republic Records; una división de Universal Records.

Porque ya es una banda legenda, y ha conquistado miles de galardones alrededor del mundo, no puedes perderte ningún detalle de su próximas presentaciones y en Ticketbis obtendrás la información necesaria para que no le pierdas la pista, no sólo a ésta, sino la de todos tus artistas favoritos. Busca tus boletos para AFI en México.


Dónde

  • Todos
  • Reino Unido
Todos los boletos se pagan en MXN. Los precios en USD son estimados y con fines informativos.

Próximos eventos internacionales

Donington Park, Derby, United Kingdom
Friday 09/06/17 - Sunday 11/06/17
Tickets do not include parking/camping
No disponibles
No disponibles